Polvo de Sahara afecta ambiente del país

Polvo de Sahara afecta ambiente del país

Santo Domingo. Desde el martes de la presente semana y hasta el viernes, el ambiente de República Dominicana está siendo afectado por el polvo del Sahara, afectando a personas con problemas respiratorios y alérgicos.

Neumólogos y alergistas alertan a la población a tomar precauciones ante el fenómeno climatológico que provoca aumento en las temperaturas, reduce la visibilidad e incrementa los riesgos de alergias y enfermedades respiratorias.

La presencia de estas partículas en el aire afecta a las personas que sufren  de asma o rinitis, sin importar la edad, presentan episodios crónicos cada vez que el polvo sahariano pone en peligro la salud de la gente.

Los especialistas aconsejan, tomar medidas que incluyen el uso de mascarillas para exponerse al exterior, tener a mano la medicación indicada si se tiene algún tipo de males respiratorio, evitar el ejercicio al aire libre e ingerir abundantes líquidos.

Se recomienda de manera particular, para las personas más vulnerables como niños y ancianos,  mantener las ventanas cerradas, y evitar  tener contacto con los pequeños una vez salgamos, lo prudente es bañarse luego de salir para cargar a los bebés, ya que pueden quedar partículas de polvo en la ropa y adherirse  al infante.

Previous Ministro Turismo de Francia elogia  turismo de República Dominicana
Next "Con ese pelo afro no pareces abogada..."

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Nestlé celebra el Día Internacional de Chefs

Santo Domingo. –Como vía para promover una cultura de alimentación saludable en niños, Nestlé Dominicana unió esfuerzos con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs), para desarrollar un encuentro

Acuerdo a la vista entre el gobierno y Colegio Médico

Santo Domingo. El sector Salud del gobierno y el Colegio Médico Dominicanos, se sentaron ayer en la mesa del diálogo, donde acordaron una agenda para discutir los puntos del pacto

Heart Care  y Corazones Unidos realizan jornada cateterismo

  Santo Domingo. Las Fundaciones Heart Care Dominicana (HCD) y Corazones Unidos realizaron  de manera exitosa una Jornada de Cateterismos Diagnósticos y un implante de marcapasos a siete pacientes que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply