Política

Wilson Camacho: Ministerio Público espera condena contra los acusados del Caso Odebrecht

Santo Domingo,RD.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este lunes que el Ministerio Público ha presentado pruebas suficientes para que sean condenados por enriquecimiento ilícito los imputados del Caso Odebrecht.

“En el día de hoy hemos demostrado al tribunal cómo los funcionarios involucrados en este proceso deben ser condenados por enriquecimiento ilícito y esas pruebas se aportaron en el tribunal, incluso, indicando los bienes y cuentas que fueron ocultados por funcionarios que están vinculados en este proceso”, precisó Camacho.

Resaltó que, gracias a la transmisión del juicio habilitada por el Poder Judicial a través de su canal oficial de Youtube, toda la sociedad puede ver la realidad objetiva de la acusación que sostiene el Ministerio Público en el Caso Odebrecht.

Destacó que el Ministerio Público establece en sus conclusiones las razones por las que el tribunal deberá pronunciar sentencia condenatoria con relación al tema de lavado de activos.

“Esperamos avanzar con el resto de los imputados que faltan y, a más tardar el jueves, estar presentando las conclusiones formales y que al final el tribunal tome una decisión, y que esa decisión sea ajustada a la verdad y al derecho que es lo que espera el Ministerio Público”, dijo el titular de la Pepca.

Camacho agradeció a los periodistas que cubren la fuente del Poder Judicial y que, antes de abordarlo sobre el caso, le desearon una recuperación completa de su salud luego de superar la COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba