Política

Valentín llama a su partido a la reflexión y evitar ofensas

Santo Domingo. El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, asegura que el   recurso más importante  de que dispone esa organización es la capacidad de su liderazgo para entenderse, ponerse de acuerdo y participar unidos en los certámenes electorales.

“El recurso más importante, el patrimonio más rico que puede disponer el PLD, lo que nos otorga ventajas en las competiciones electorales, es la capacidad de entendernos, de ponernos de acuerdo y de participar unidos” declaró Valentín al ser entrevistado por  la periodista Bélgica Suarez.

Valentín aseguró  que en el  liderazgo fundamental de ese partido, representado en el Presidente de la Republica, Danilo Medina y el Presidente de la organización, Leonel Fernández, no se tiene la idea de impulsar o permitir la división de sus filas, al tiempo de advertir que,  “si se produjera la división del PLD, ambos liderazgos pagarían con la consecuencia históricas de ese paso, pero como sé que ellos no lo propician  procurarán siempre salidas armoniosas y alternativas”.

El dirigente político oficialista aseguró que en términos personales, el llamado a mantener la unidad ha sido parte de su discurso, por igual a que predomine a lo interno del Partido el espíritu  reflexivo y el  buen juicio, la compostura y el  respeto a los demás, “Yo propugno por un PLD unido, y un gobierno que lo siga haciendo bien, y los compañeros que no simpatizan por Danilo, que no  reconocen sus méritos y sus logros, que no le ofendan” apuntó  Valentín en su llamado a reflexión y a evitar ofensas.

Atribuye en gran medida los comentarios ofensivos y las criticas fuera de tono a muchedumbre que ha venido al PLD, que no conoce una larga tradición en ese Partido,“Todos los liderazgos son prescindibles, porque hasta biológicamente o constitucionalmente en algún momento tienen un impedimento”, señaló el congresista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba