PolíticaSalud

SP advierte necesidad uso adecuado sustancias químicas en fumigación

San Francisco de Macorís. El Ministerio de Salud advierte a empresarios agrícolas, la necesidad de un manejo adecuado de los productos que utilizan para a abono y fumigación, a fin de evitar daños a la salud humana, a propósito de la intoxicación de que fueron víctimas 18 personas en el liceo Max Enrique Ureña, en San Francisco de Macorís, al inhalaar una sustancia quimica utilizada para fumigar.

La Dirección Provincial de Salud, en la provincia Duarte, acudió hoy al liceo Max Enrique Ureña, donde 2 profesores, 2 concerjes y 14 estudiantes, resultaron intoxicados al inhalar una sustancia química.

Las autoridades de salud realizaron un levantamiento en la finca donde se utilizó la sustancia, para verificar el tipo de sustancia y el mecanismo que utilizaron para manipular el producto tóxico y garantizaron asumir las medidas pertinentes para evitar la ocurrencia de otros casos similares.

Quince de los afectado fueron atendidos en centros de salud de la comunidad y despachos a sus hogares fuera de peligro, mientras que 3 personas permanecían recibiendo atenciones médicas, pero su estado es establece.

Las autoridades sanitarias aseguraaron que una vez finalizadas las pesquisas, con el apoyo de la unidad de salud ambiental, ofrecerán un informe pormenorizado de lo sucedido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.