Política

Senado aprueba resolución que busca prohibir entrada a lugares a personas no vacunadas

Santo Domingo,RD.- El Senado de la República aprobó este martes la Resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader disponer la prohibición de entrada a lugares públicos y privados y al uso de transporte público, a personas que no estén vacunados contra el Covid-19.

La proposición, hecha por el senador Dionis Sánchez, busca además que se prohíba la entrada ano vacunados a los centros de ventas de alimentos, bancos, y otros lugares, así como restaurantes.

La iniciativa del legislador por el partido Fuerza del Pueblo, responde a las medidas para poder apalear la crisis sanitaria producto del coronavirus e incentivar a que los ciudadanos se inoculen contra la enfermedad.

Basado en eso, Sánchez, quien es vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo, precisó que ninguna persona tiene derecho a contagiar a los que ya se han puesto la vacuna.

Además, la resolución, que debe ser aprobada por el Poder Ejecutivo, establece que cada persona debe mostrar su tarjeta de vacunación al momento hacer uso del transporte público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba