PRSC plantea construcción muro fronterizo RD-Haití

PRSC plantea construcción muro fronterizo RD-Haití

Dajabón.  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) culpó a las autoridades por el contrabando entre República Dominicana y Haití, al asegurar que éste se ha convertido en un problema que afecta de manera sensible al sector exportador y a los comerciantes de la zona fronteriza.

El líder reformista también culpó a las autoridades por el incremento de los negocios ilícitos en la frontera, debido a la falta de controles y su permisividad, por lo que abogó para que se construya  un muro en todo lo ancho y largo de la frontera que evite el contrabando y la inmigración ilegal.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que el contrabando de mercancías ha reducido grandemente las exportaciones entre ambos países, principalmente desde República Dominicana a Haití.

Antún dijo que ante esa triste realidad del contrabando en la frontera “es imperativo imponer el orden en todos los niveles en la República Dominicana”, al destacar que en esa zona existe contrabando de alimentos, electrodomésticos, cigarrillos, bebidas alcohólicas, armas de fuego y trata de personas.

“Es una frontera prácticamente abierta, por donde pasan de todo sin ningún control de las autoridades; y es la ruta más fácil para la inmigración ilegal al territorio nacional”, agregó el dirigente de la oposición.

Quique Antún habló en un masivo acto de juramentación de la nueva estructura organizacional del PRSC en esta provincia, donde además le acompañaron una nutrida delegación de altos dirigentes de esa organización política, “Hay que cambiar, pero se inicia el cambio construyendo un muro en la frontera física y moral que permita controlar la migración, controlar la delincuencia, la violencia, controlar el cambio económico para que nuestra gente pueda salir de la pobreza, y no lo que pasa hoy con nuestra frontera  donde nadie se siente seguro, “Ningún dominicano se va para otro lugar y llega como perro por su casa sin tener identidad y sin tener documentación porque en cualquier nación del mundo lo devuelven para atrás. En el único  país del mundo que se ve lo que está aconteciendo, es en República Dominicana por la indiferencia, por la complicidad y por el temor de las autoridades”.

El líder reformista dijo que cada vez se hace más necesaria y perentoria la construcción de un muro en la frontera, “Un muro a todo lo largo de la franja fronteriza, es fundamental para la sobrevivencia del pueblo dominicano, porque vamos a frenar el contrabando y la inmigración ilegal haitiana”, finalizó.

Previous APD y Nueva Democracia firman acuerdo político
Next Canciller RD inicia gira oficial por Italia, Alemania e Israel

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Abogado pide lo desvinculen del PRSC 

  Santo Domingo. El abogado Julio César Madera Arias solicitó de nuevo su desvinculación plena y absoluta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y pidió que se excluyera su nombre de

Política 0 Comentarios

Convención PRM ha sido compleja según Faña

Santo Domingo. Como complicada y compleja, fue considerada por Leonardo Faña, la convención realizada el pasado domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faña, quien representa el Frente Agropecuario del

Política 0 Comentarios

Valentín llama a su partido a la reflexión y evitar ofensas

Santo Domingo. El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, asegura que el   recurso más importante  de que dispone esa organización

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario