Política

Procuraduría obtiene máxima calificación en transparencia

[blockquote author=””] Entre 170 portales de transparencia de instituciones gubernamentales evaluados por la Dirección General de Ética, la Procuraduría General de la República logró la mayor calificación que es de 100 puntos.[/blockquote]

SANTO DOMINGO, D.N.-  La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la máxima calificación de 100 puntos en la evaluación de los portales de transparencia de las instituciones gubernamentales, que realiza de manera mensual la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó que la transparencia constituye uno de los pilares fundamentales de su gestión, y que por ello ha dedicado junto a su equipo la atención y tiempo necesario para elevar a los más altos índices la transparencia institucional.

Dijo que lo mismo hizo también cuando dirigió el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), donde encontró un índice de trasparencia por debajo de un 10% en el año 2012 y logró elevarlo a más de un 90%, recibiendo por igual medallas del Premio a la Calidad de Bronce, Plata y Oro dos veces, sucesivamente, durante su gestión en esa institución.

La rendición de cuentas a la sociedad es fundamental para lograr avanzar y tener instituciones fuertes en el país, por lo que procuramos promover el desempeño ético y la cultura de transparencia”, manifestó el procurador Jean Rodríguez.

Dijo que buscan facilitar que los ciudadanos por la vía digital tengan acceso a todas las ejecutorias de la institución, principalmente, a todo lo concerniente a las finanzas.

La DIGEIG destaca en la certificación otorgada a esta institución que “el estamento que es la Procuraduría General de la República tiene una significación particular en el contexto de lucha contra la corrupción, que históricamente se ha caracterizado por muchas debilidades”.

Asimismo, el director de la DIGEIG felicitó a la Procuraduría por el logro alcanzado tras destacar que en el duro batallar del pueblo dominicano por una administración pública cada vez más transparente, honesta, recta, idónea, eficiente y eficaz, la PGR está llamada a jugar un rol trascendente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba