Política

Presidente Danilo Medida cancela a Diandino Peña

El Presidente Danilo Mediana destituye hoy al ingeniero Diandino Peña de sus funciones de Director Ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret), y en su lugar designo al también ingeniero Manuel Antonio García Saleta.

En el artículo uno del decreto 168-17, el mandatario dispone haciendo uso de las atribuciones que le confiere el artículo 123 de la Constitución de la República, la cancelación del funcionario, a quien no se le asignan nuevas  funciones en el tren gubernamental.

El ingeniero Peña, quien dirigió la construcción del Metro de Santo Domingo y su operación hasta el momento de su cancelación,  ocupó importantes posiciones en los gobiernos del  Partido de la Liberación Dominicana desde el año 1996.

Como dirigente del PLD formó parte del equipo que negoció con el entonces presidente Joaquín Balaguer, el apoyo del Partido Reformista a la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández en 1996 y que logró llevar por primera esa organización política a la dirección del Estado dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba