Política

Presidente Abinader recibe a 290 representantes de juntas vecinos de Monseñor Nouel

SANTO DOMINGO,RD. – El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a 290 representantes de juntas de vecinos de la provincia Monseñor Nouel.

Durante el tradicional encuentro que se realiza los jueves en el Salón Las Cariátides, el mandatario interactuó con los comunitarios y les explicó que las solicitudes de obras y mejoras expuestas se irán solucionando por nivel de prioridad.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno trabaja arduamente en tres proyectos nacionales que son, el análisis del sistema de infraestructura hospitalaria, la construcción de 210 destacamentos para 2022 y el Pacto del Agua, que abarca agua potable, alcantarillado sanitario y riego.

Abinader señaló que esta iniciativa de escuchar las necesidades de los comunitarios es totalmente apartidista y busca llevar soluciones a sus demandas

La bendición de la reunión estuvo a cargo del padre Rogelio Cruz, quien agradeció a Dios por este encuentro con las juntas de vecinos que definió como “un ejercicio maravilloso del Gobierno de escuchar al pueblo”.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, quien valoró la presencia de las organizaciones comunitarias en esta actividad, donde el presidente escucha de viva voz de los representantes para brindar soluciones a sus problemáticas.

En el acto hablaron los presidentes de juntas vecinos, Isabel Arelis Valdez, de La Unión Maimón; Israel Báez Herrera, de Piedra Blanca; Hander Fernández Moreta, de Bonao; Aurora del Carmen Batista, Las Mercedes, Jayaco-La Ceiba y Arístides Brito Sánchez, de Los Polos, Los Quemados. 

Igualmente, Dismelcy de la Cruz, de Juan Adrián; Juan Liranzo de León, Zona Sur B; Juana Capellán Hidalgo, de Sabana del Puerto; Alejandro Reyes Colón, de Sonador y María Alcón de los Santos, de Aníbal Bautista. 

En el encuentro, coordinado a través de la Dirección General de Operaciones de la Presidencia, los comunitarios rindieron un informe de sus necesidades, las que fueron escuchadas por el mandatario y funcionarios presentes.

El presidente Abinader estuvo acompañado de los titulares de las instituciones que se encargarán de informar, canalizar y gestionar las solicitudes de los representantes comunitarios.

Dentro de las necesidades planteadas por los comunitarios se destacan, la construcción y reconstrucción de acueductos, destacamentos policiales, asfaltado de carreteras, aceras y contenes, dragueo de ríos, instalación de boticas populares y adquisición de un tractor para los agricultores. 

También, la construcción de estancias infantiles, instalación de un parque industrial de zonas francas para Piedra Blanca, fomento de formación técnica, construcción de un palacio municipal, un mercado público, titulación de terrenos, inclusión en los proyectos de viviendas y compra de autobuses para estudiantes universitarios.

Con relación a las demandas de los comunitarios el gobernante dio respuesta inmediata a la asignación de tres autobuses para los estudiantes, además pidió que se identifiquen 50 viviendas que estén en muy malas condiciones para ser reparadas por el INVI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba