Política

Presidente Abinader dispone solución del agua y construcción de obras en Barahona

SANTO DOMINGO,RD. – El presidente Luis Abinader recibió este jueves a 136 representantes de juntas de vecinos de la provincia de Barahona, a quienes anunció soluciones para la problemática del agua y otras necesidades de sus respectivas comunidades.

El mandatario informó que el martes próximo encabezará un Consejo de Gobierno en esa provincia, donde dará a conocer los presupuestos a invertir. Adelantó que disponen de un plan específico para cada región.

Específicamente, destacó que este es el primer gobierno que tiene un plan de desarrollo organizado para el progreso de Barahona.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, el jefe de Estado escuchó las necesidades planteadas por los representantes comunitarios, como parte de los encuentros que realiza cada semana.

Precisó que el Gobierno dará solución a las problemáticas en orden de prioridad, como es el tema de agua potable, pues de cuatro bombas que suplían agua a Barahona, tres estaban dañadas.

Dijo que estas soluciones a las problemáticas de agua son coordinadas con el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

El jefe de Estado estuvo acompañado de los titulares de las instituciones que se encargarán de informar, dirigir y tramitar las solicitudes de los representantes comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba