Política

Precandidato PLD promete malecón en Nagua

NAGUA, María Trinidad Sánchez. El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, prometió en Nagua que planteará al presidente Danilo Medina la necesidad de culminar los trabajos del malecón de esta ciudad,  pero si por cualquier circunstancia esto no se logra en esta gestión, él construirá esa obra en el gobierno que de seguro encabezará en el cuatrienio 2020-2024.

Pared Pérez, secretario general del PLD, senador por la Capital y presidente del Senado, asumió este compromiso ante periodistas de esta localidad que lo entrevistaron en el programa “Hablemos”, producido por Abrahán Victoria en Telecable del Nordeste, cuyas instalaciones fueron visitadas por el aspirante presidencial como parte de una serie de actividades proselitistas realizadas en la provincia durante el fin de semana.

El proyecto “Construcción del Malecón y sus Obras de Ares y Conexas” se inició en el año 2007, y los ciudadanos de la demarcación esperan su culminación, porque para ellos esto representa el arranque definitivo del turismo en esta provincia de la región nordeste, que posee importantes atractivos turísticos para turistas nacionales y extranjeros.

Periodistas locales, así como ciudadanos, en su mayoría miembros y dirigentes del PLD, que acudieron a las  actividades de promoción de su precandidatura, solicitaron al político hablar con el presidente Danilo Medina sobre este tema a lo que el aspirante presidencial peledeísta respondió que en su próxima conversación con el jefe del Estado le tratará lo  planteado por la comunidad de Nagua, “Creemos que Nagua debe estar a la par con Puerto Plata y Samaná en cuanto al desarrollo del turismo. Hago el compromiso de llevarle su inquietud al presidente de la República, y  si por cualquier circunstancia en esta gestión el malecón de aquí no está terminado, esa es una de las primeras obras que ejecutaré desde el gobierno que presidiremos a partir del 2020”, aseguró Pared Pérez.

 Pared Pérez explicó que, aunque existen reglamentaciones para la explotación turística, esta zona se presta para la construcción de instalaciones hoteleras y de otras índoles, mediante las cuales se pueda lograr lo que el aspirante presidencial define como “convivencia medioambiental y poblacional”

“Lo mismo sucede con la minería. Hay leyes, resoluciones y otras disposiciones y en cierto grado hay dificultades para la explotación, pero creemos que es necesario buscar puntos medios para la explotación turística y hasta para la propia minería”, aseguró el precandidato presidencial peledeista.

Pared Pérez, secretario general el PLD, aspirante presidencial y presidente del Senado, consideró que el sucesor del presidente Danilo Medina debe afianzar y acentuar las ejecutorias realizadas hasta ahora por los gobiernos peledeístas, que se evidencian en el desarrollo que ha alcanzado el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.