Política

PRD  revisará decisión TSE

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció que someterá a revisión la resolución adoptada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la cual ordena la reintegración de Guido Gómez Mazara a la organización política.

A través de una declaración de prensa de su Comisión de Control, el PRD califica de desafortunada la decisión del Tribunal Superior Electoral, por negar los derechos fundamentales del PRD de tomar una decisión disciplinaria, “Momentáneamente la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte del Tribunal Superior Electoral, al tomar una decisión  que contradice la cosa definitivamente juzgada, por ese propio organismo, creando un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana”.

La Comisión de Control del PRD entiende que una parte del Tribunal Superior Electoral, que con la decisión de ayer, niega  su propia jurisprudencia, el buen derecho y los principios de la constitución de la Republica.

El PRD cree que el Alto Tribunal  ha tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente, “Es necesario proteger la convivencia ordenada y pacífica, de las instituciones políticas legítimamente constituida, las responsabilidades y los valores de la democracia. Al mismo tiempo proteger la integridad de los jueces  frente al miedo, la frontera más distante que jamás debe transitar un administrador o administradora de justicia”, destaca la organización política en el documento distribuido a la prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba