Política

PLD sigue sin decisión sobre primarias de partidos  

 

Santo Domingo. Contratar  un grupo de expertos constitucionales, que determine si es constitucional la realización de primarias abiertas y simultaneas, antes de tomar una decisión  fue el resultado de  la reunión de anoche del  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al  concluir el encuentro, cerca de la media noche de ayer,  Reinaldo Pared Pérez secretario general del PLD, declaró que luego de los debates, se aprobó que el partido contrate a expertos para que analicen si la aprobación por parte del Congreso de realizar primarias simultáneas, el mismo día con el padrón de la Junta Central Electoral,  no choca con la constitución dominicana.

La propuesta  llevada a la mesa por el presidente de la República, Danilo Medina donde el Comité Político del PLD discutió el tema sobre la realización en el país de primarias abiertas o cerradas, lo que mantiene estancada la aprobación en el Congreso Nacional de la ley de Partidos Políticos, fue aprobada a unanimidad por los presentes.

El Comité Político condicionó su decisión a lo que determinen los expertos en materia constitucional, explico Pared Pérez al concluir el encuentro que creo gran expectativa en el país.

En otro orden, el Comité Político del PLD formó una comisión encabezada por Temístocles Montas para estudiar la posibilidad de que República Dominicana presente candidatura unificada en la presidencia del Parlamento Centroamericano.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba