PCT cree método primarias aprobado Ley Partidos atenta contra democracia  interna partidos

PCT cree método primarias aprobado Ley Partidos atenta contra democracia  interna partidos

Santo Domingo. La dirigente del Partido Comunista del Trabajo  (PCT), Virtudes Álvarez  cree que, dar a la dirigencia de cada partido la potestad para escoger el método de elección de sus candidatos, tal como fue aprobado ayer en la ley de partidos,   constituye un atentado a la democracia interna de los partidos políticos.

Al plantear la posición del PCT, Álvarez asegura que con la ley de partidos  aprobada en la Cámara de Diputados, respecto a las primarias de los partidos políticos,  se procura la eliminación de las fronteras ideológicas, la disciplina y las normas internas de los mismos.

“La Ley de Partido aprobada, es la Ley que necesita Danilo Medina, no solo para imponerse en su partido, sino para continuar el daño que la maquinaria PLD/Gobierno han hecho, a la de por sí, ya muy frágil democracia dominicana”, aseguró el Partido Comunista del Trabajo, al fijar su posición respecto a la pieza legislativa aprobada en la cámara baja y que podría ser aprobada mañana en el Senado de la República, “En ese sentido, el poder del dinero, incluso del Partido/gobierno morado seguirán siendo amenaza para las demás organizaciones”.

La organización política de izquierda asegura que la modalidad de Primarias aprobada, es una condena a la sociedad dominicana a que se prolongue todo lo malo que está sucediendo, “lo que sigue para los planes reeleccionistas de Danilo Medina será la reforma Constitucional, para asegurarse un vez más el control del Presupuesto Nacional y de todas las instancias del Estado”.

Al externar su valoración respecto a la aprobación ayer de la pieza legislativa que regirá las actuaciones de las organizaciones políticas en el país, el PCT, cree que,  “si el Partido Revolucionario Moderno, votó por la Ley de Partidos de Danilo Medina, han jugado a la ruleta rusa y afilado cuchillo para su garganta”, según destaca el dirigente del PCT  Manuel Salazar.

De su lado, Virtudes Alvares entiende que ante estas circunstancias se impone una amplia movilización social de todos los sectores que “creemos que al Partido de la Liberación Dominicana, solo se le derrota tomando las calles, en una permanente movilización popular que defina cuatro o cincos puntos programáticos, que al tiempo que en el 2020, lo saquemos del gobierno y del poder, eso no signifique un quítate  tú, para ponerme yo, sino que dé paso a una Nueva Transición Democrática”.

Previous Ley partidos podría ser aprobada mañana en el Senado
Next Bloque Progresista cree Ley Partidos representa avance democracia 

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Marcha Verde exige Asamblea Constituyente

Santo Domingo. El movimiento social, Marcha Verde proclamó hoy frente al Palacio Nacional, la necesidad de realizar una Asamblea Constituyente que desmonte las bases que  sostiene la corrupción e impunidad en

Noticias 0 Comentarios

Diputado pide investigar construcción Carretera Seibo-Miches

  Santo Domingo. El diputado perremeísta por la provincia El Seibo,  Jean Luis Rodríguez,  presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados en el  cual pide abrir una

Política 0 Comentarios

Adquisición Escáneres JCE bajo la lupa

Santo Domingo.  El presidente de la Junta Central Electoral, declaró ésta noche que el pleno de la entidad, tomará una decisión respecto a la deuda por US$13,397,000.00 por la adquisición

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario