PCT cree método primarias aprobado Ley Partidos atenta contra democracia  interna partidos

PCT cree método primarias aprobado Ley Partidos atenta contra democracia  interna partidos

Santo Domingo. La dirigente del Partido Comunista del Trabajo  (PCT), Virtudes Álvarez  cree que, dar a la dirigencia de cada partido la potestad para escoger el método de elección de sus candidatos, tal como fue aprobado ayer en la ley de partidos,   constituye un atentado a la democracia interna de los partidos políticos.

Al plantear la posición del PCT, Álvarez asegura que con la ley de partidos  aprobada en la Cámara de Diputados, respecto a las primarias de los partidos políticos,  se procura la eliminación de las fronteras ideológicas, la disciplina y las normas internas de los mismos.

“La Ley de Partido aprobada, es la Ley que necesita Danilo Medina, no solo para imponerse en su partido, sino para continuar el daño que la maquinaria PLD/Gobierno han hecho, a la de por sí, ya muy frágil democracia dominicana”, aseguró el Partido Comunista del Trabajo, al fijar su posición respecto a la pieza legislativa aprobada en la cámara baja y que podría ser aprobada mañana en el Senado de la República, “En ese sentido, el poder del dinero, incluso del Partido/gobierno morado seguirán siendo amenaza para las demás organizaciones”.

La organización política de izquierda asegura que la modalidad de Primarias aprobada, es una condena a la sociedad dominicana a que se prolongue todo lo malo que está sucediendo, “lo que sigue para los planes reeleccionistas de Danilo Medina será la reforma Constitucional, para asegurarse un vez más el control del Presupuesto Nacional y de todas las instancias del Estado”.

Al externar su valoración respecto a la aprobación ayer de la pieza legislativa que regirá las actuaciones de las organizaciones políticas en el país, el PCT, cree que,  “si el Partido Revolucionario Moderno, votó por la Ley de Partidos de Danilo Medina, han jugado a la ruleta rusa y afilado cuchillo para su garganta”, según destaca el dirigente del PCT  Manuel Salazar.

De su lado, Virtudes Alvares entiende que ante estas circunstancias se impone una amplia movilización social de todos los sectores que “creemos que al Partido de la Liberación Dominicana, solo se le derrota tomando las calles, en una permanente movilización popular que defina cuatro o cincos puntos programáticos, que al tiempo que en el 2020, lo saquemos del gobierno y del poder, eso no signifique un quítate  tú, para ponerme yo, sino que dé paso a una Nueva Transición Democrática”.

Previous Ley partidos podría ser aprobada mañana en el Senado
Next Bloque Progresista cree Ley Partidos representa avance democracia 

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Andrés Navarro designa comisión para investigar situaciones de abusos sexuales en escuelas

Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Minerd, Juan Luis Bello, para que en los casos necesarios asista en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en

Política 0 Comentarios

Abinader tiene 18.8% preferencia según encuesta

Santo Domingo. Al 18.8% de la población dominicana le gustaría que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea el presidente de la República Dominicana en las elecciones del 2020,

Energía 0 Comentarios

Fracasan en intento paralizar proyecto energético Punta Catalina

Santo Domingo.DN. El Tribunal Constitucional dejó sin efecto un recurso de revisión sometido por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), que buscaba la paralización del

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario