Política

Paliza anuncia la creación de mesa de seguimiento y consulta sobre crisis haitiana

Santo Domingo,RD. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció la constitución de una mesa de seguimiento y consulta sobre la crisis que afecta a Haití, al finalizar una reunión con más de 30 organizaciones políticas que da continuidad al primer encuentro celebrado la semana pasada por el presidente Abinader.

El ministro precisó que la mesa estaría constituida por nueve miembros, cuatro partidos mayoritarios y cuatro minoritarios, y dirigida por un miembro del Gobierno dominicano.

“Hoy nos reunidos todos nueva vez en este Palacio Nacional, en una señal de compromiso de todas las organizaciones políticas, de todos los intereses del país, unidos al margen de la diferencia que tradicionalmente nos distancia y teniendo bien en claro la necesidad de salvaguardar la soberanía nacional, así como los intereses nacionales”, dijo el ministro.

Paliza indicó que la mesa tendrá su primera sesión el próximo viernes y en esta se recogerá un sin número de propuestas que han sido debatidas en el marco de las dos reuniones que han tenido y que serán de suma importancia para aportarlas a las diferentes iniciativas gubernamentales que el presidente Abinader ya ha anunciado y que pueden fortalecer el posicionamiento de la Republica Dominicana.

Reiteró el llamado a la comunidad internacional para que le preste la debida atención al vecino país y tomen conciencia de que Haití requiere de todo su apoyo para la solución de su crisis.

Resaltó un elemento en el cual todos coincidieron, que fue el apoyo irrestricto que dan todas las organizaciones políticas representadas para salvaguardar la frontera de República Dominicana con Haití.

“En tal sentido apoyamos las iniciativas ya incursadas que han llevado a la frontera más de 12 mil efectivos y cualquier otro esfuerzo de esa naturaleza, inversión que pueda salvaguardar nuestro territorio y así como también proteger la línea limítrofe entre ambos países”.

Informó que de forma consecuente se le estará informando al presidente Luis Abinader de las diferentes ideas que se han propuesto.

De igual modo, dijo que el más fuerte de los anuncios que puede recibir hoy el país sobre este tema es el hecho de que todas las organizaciones políticas al margen de las diferencias están unidas para obtener el mejor posicionamiento como país ante esta crisis y hacer dotar en todos los ambientes internacionales la visión que los une como país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba