Política

Oposición califica inconstitucional primarias abiertas

Santo Domingo.  Partidos de oposición dicen es  inconstitucional establecer primarias con un padrón abierto, como pretende el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, dijo ayer que “tratar de imponer a la sociedad un padrón abierto se convierte en una necedad del PLD”, al momento de advertirle al partido oficialista que para poder aprobar la Ley de partidos en el congreso Nacional, hay que contar con los legisladores de la oposición.

El secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fijó su posición sobre el tema, a través de su  secretario general, Ramón Rogelio Genao, quien destacó que la suprema Corte de Justicia y estableció  la  inconstitucionalidad de las primarias abiertas en los partidos políticos, “el PRSC recomienda no inventar con eso” dijo el dirigente reformista.

Las opiniones de los partidos de oposición surgen a raíz de la decisión del comité Político del  partido oficialista de conformar una barra de abogados constitucionalistas para establecer si es constitucional o no las primarias con padrón abierto, a través de la ley de partidos que espera ser aprobada en el congreso dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba