Política

Nuevo presidente TSE destaca en la academia y derecho electoral

Santo Domingo.-El nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Román Jáquez Liranzo, es un académico y estudioso del derecho electoral que al momento de su designación se desempeñaba como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Otra de sus funciones al momento de su elección era la de juez-suplente del presidente del TSE, el cual compartía con su labor de docente y de promotor del estudio de las leyes a través de diversos eventos en la UCSD.

“Creo que el Tribunal debe abocarse a una sensibilización, a través de las escuelas de derecho de las universidades y finalmente al pueblo dominicano y al sistema de partidos políticos que confíen en nosotros que la democracia será fortalecida porque el deber nos llama”, pidió el juez electoral al momento de ser juramentado por el Presidente de la República Danilo Medina.

Junto a Jáquez Liranzo, el Consejo Nacional de la Magistratura escogió como nuevos miembros titulares a Santiago Sosa, Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

Los jueces suplentes del Tribunal Superior Electoral serán Rhina Díaz, Jorge Méndez, Rosa Flor D’Aliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba