Política

Ministro de Defensa desmiente paso ilegal por controles de seguridad

El ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, desmintió que nacionales haitianos crucen de manera ilegal por los puestos fronterizos donde operan los controles de migración.

Asimismo, negó que se violen los derechos humanos de los extranjeros a quienes se les requiere sus documentos legales para estar en territorio dominicano, si no que se que se trata de un procedimiento normal.

“se detiene y se le requiere sus documentos, que si no los tiene se le solicita que monte en un autobús no importando su nacionalidad, luego se lleva a un centro de acogida y ahí se investiga a través de un sistema biométrico sus datos, se verifica que esté registrado, si no está registrado se procede a registrar y se le entrega a las autoridades correspondientes y ellos proceden a deportarlos”, explicó el militar.

Paulino Sem declaró además que el plan de regularización nacional es muy valioso, porque se sabe dónde están, quiénes son y están registrados biométricamente para poder mantener un mejor control en caso de que cometan algún delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.