Política

Marcha Verde exige Asamblea Constituyente

Santo Domingo. El movimiento social, Marcha Verde proclamó hoy frente al Palacio Nacional, la necesidad de realizar una Asamblea Constituyente que desmonte las bases que  sostiene la corrupción e impunidad en el país.

En la proclama denominada, “Por nuestro presente y nuestro  Futuro”, leída por los jóvenes Geny Lozada y Jesús Díaz, Los Verdes, declaran  de urgencia la aprobación de un nuevo marco normativo electoral, de partidos y agrupaciones políticas, que garantice la participación democrática de la ciudadanía, la competencia equitativa, con transparencia y el control de las campañas electorales y un drástico régimen de consecuencias penales, en especial cuando se haga uso ilegal de los recursos del Estado.

Entre las propuestas realizadas por el movimiento al cumplirse el primer aniversario de su primera manifestación y en el marco del 205 aniversario del natalicio del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, figuran transformación de la Justicia, el ministerio Público, la Cámara de Cuentas y la normativa electoral.

Durante la concentración frente al Palacio nacional, el movimiento ciudadano, anunció que el 11 de febrero inician las consultas ciudadanas para la realización de paros pacíficos, municipales, provinciales y nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba