EconomíaPolítica

MAP amplía proyectos de trabajo con las entidades del sector agua en el país

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) amplio la colaboración que presta a las entidades del sector agua en la República Dominicana, en seguimiento de la estrategia trazada por el presidente Danilo Medina cuando designó los cuatro años de esta gestión gubernamental como “El Cuatrienio del Agua”, en reconocimiento de la importancia que reviste la gestión y preservación de este recurso natural tan vital para los seres humanos.

El titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, declaró que contribuir a la articulación de los actores claves para la gestión y preservación del agua constituye una de las cuatro prioridades de esa institución, que incluyen, además, el apoyo a los hospitales públicos, a las entidades del sector transporte y a los ayuntamientos del país.

Ventura Camejo, en su labor constante de seguimiento a estos sectores, ha visitado y ampliado la colaboración con las Corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de Santiago (CORAASAN), de Moca, en la provincia Espaillat (CORAAMOCA); de Puerto Plata (CORAAPLATA); de La Vega (CORAAVEGA); de La Romana (CORAAROM) y con el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

“Nuestros esfuerzos para apoyar a estas entidades tienen la finalidad de promover la implementación del modelo de gestión de calidad Marco Común de Evaluación o CAF, que implica la realización de un autodiagnóstico para determinar las fortalezas y áreas de mejora en cada una de esas instituciones para lograr una gestión de excelencia,”, explica el funcionario.

Ventura Camejo señaló que también se ha hecho énfasis en el fortalecimiento de la estructura organizacional de las instituciones del sector agua y en la capacitación de sus áreas de recursos humanos, en todo en todo lo referente al manejo del personal, desde los procedimientos para el reclutamiento, la selección, la promoción y la evaluación del desempeño.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba