Política

Maldonado: Ley partidos se aprobará en junio con consenso oposición

 

Santo Domingo. El proyecto de  Ley de Partidos  Movimientos y Agrupaciones política, será aprobado en la primera semana de junio, de acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Rubén Maldonado.

Maldonado, aseguró  que  en muy breve tiempo habrá un consenso con lo que “se arribará a feliz puerto con el proyecto de  Ley que es objeto de estudio en una comisión especial de ese hemiciclo”.

La información  donde el legislador y político dijo que a más tardar en la primera semana de junio se tendrá aprobada la Ley de Partidos y muy adelantado el proyecto de la Ley del Régimen  electoral, fue ofrecida a través de una nota enviada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, asegura  que se trabaja  para tener la Ley de Partidos que el país requiere aunque adelanta, que aún se tiene  una indefinición respecto a los puntos disidentes, “Pero estamos trabajando. El Presidente (Danilo Medina) fue claro en su comunicación, y objetivo cuando dijo que lo que quería que los sectores se pongan de acuerdo sobre la base del consenso”.

El presidente de la Cámara Baja señaló que se construye  un consenso que implica hablar con todo el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno, del Revolucionario Dominicano, del Partido Reformista y a lo interno del PLD, “Estamos buscando una salida y habrá solución”, apuntó tras destacar que  se ha reunido tres veces con el Presidente del Senado y  que un cuarto encuentro está pautado para el próximo lunes.

“Se está trabajando en crear las condiciones necesarias para que este proyecto vaya a un gran consenso en el pleno de la Cámara de Diputados”, destacó  Maldonado  al considerar que tras  haberse pronunciado el liderazgo político como el presidente Leonel Fernández, Luís Abinader y otros líderes políticos el país se ha comenzado a trabajar y hemos tenido varias reuniones con el presidente del senado.

De acuerdo a sus palabras se ha adoptado  una “metodología” para sentarse todos juntos a analizar los distintos planteamientos sobre el proyecto de Ley de Partidos y parte de ello ha incluido reuniones con los voceros de los partidos de la oposición que tienen presencia en el Congreso Nacional así como con miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Respecto al Proyecto de  Ley del  Régimen Electoral, el dirigente peledeísta dijo que igualmente se creará  una comisión bicameral  para lo cual el Senado ya designó sus integrantes  y en la Cámara de Diputados  se escogerá  el procedimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba