Política

MA  activa reforestación en temporada lluvia

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que unas 90 mil tareas de tierra han sido sembradas a través de los 7 Proyectos de Desarrollo Agroforestal que encabeza el presidente Danilo Medina.

“La ejecución de estos proyectos tendrán un impacto significativo en la calidad de vida de la gente, la producción de los suelos y la producción de agua nacional, son una punta de lanza para el desarrollo de cada uno de las comunidades donde se encuentran”, según indica el Vice Ministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano.

Serrano asegura que las autoridades están aprovechando la temporada de lluvias para reforzar los trabajos y seguir sembrando las montañas de la República Dominicana.

Un comunicado de la entidad ambiental detalla que para el presente año, la meta global de reforestación de estos proyectos es de 9 millones 600 mil plantas en 160 mil tareas, “De la meta de este año ya hemos sembrado 680 mil plántulas en una superficie de 13 mil 076 tareas,” dice la nota.

El pino criollo, caoba criolla, cedro, cabirma, mara, corazón de paloma, son algunas de las especies sembradas.

Los principales lugares de plantación  son  los  ubicados en importantes cuencas hidrográficas de la  región sur del país como las de los  ríos Yaque del Sur, Grande o del Medio, Las Cuevas, San Juan, Artibonito, Macasias, Majagual, Panzo, Barrero, entre otros.

El periodo enero-marzo es el más seco del año y las plantaciones se reducen a su mínima expresión pero ahora con las lluvias se aprovechará para sembrar la mayor cantidad posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba