Política

Leonel y Abinader ganarían candidaturas según encuesta

Santo Domingo. Según la encuesta publicada por la firma Asisa, Leonel Fernández y  Luis Abinader  son los preferidos para ganar la candidatura  a la presidencia de la República Dominicana por sus partidos, el de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, de cara a las elecciones presidenciales de año 2020.

Según el estudio  el 46 % de los entrevistados seleccionaría a Fernández frente a 36 % que prefiere a  Abinader. Mientras el 13 % asegura que no votaría por ninguno, y el restante 4 % se muestra indeciso si tuviera que decidir entre ambos

Por otro lado los resultados de la encuesta arrojan que si las elecciones internas fueran hoy,  en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 43 % de  sus miembros votaría a favor de Leonel Fernández, un 31 % lo haría por Danilo Medina, mientras que un 17 % afirma que elegiría a Margarita Cedeño.

Mientras a lo interno del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) el candidato con la mayor tasa de aceptación fue Abinader,  con el respaldo del 62 %, seguido por Hipólito Mejía,  con el 18 %, y David Collado con un 16 %.

En cuanto a las simpatías partidistas, el 52 % de los entrevistados  siente mayor inclinación por el PLD, el 27.3 % del electorado prefiere al PRM, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcanza el 5.7% de las preferencias de los encuestados, mientras el restante 15% se divide entre los que se declaran independientes y el resto de los partidos políticos del sistema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba