Leonel Fernández y David Collado serán candidatos según encuesta

Leonel Fernández y David Collado serán candidatos según encuesta

Santo Domingo.  Si las elecciones fueran hoy, el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a la encuesta realizada por la firma Newlink sobre la preferencia electoral interna.

Los resultados arrojados por el estudio en un escenario donde el presidente del PLD, no se mediría con el presidente de la República Danilo Medina.

En el caso del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),  triunfaría el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por encima de los líderes tradicionales Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.

En la medición realizada en dos momentos diferentes del mes de  diciembre Fernández, obtuvo un 40.3 por ciento, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, registró 23.0 %; el ministro de Educación, Andrés Navarro, un 10.6 %: el ministro de Turismo, Francisco Javier García, 5.8 %; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, 4.3 %, el presidetne del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, 7,5 %, y el ex ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, 8.5 %.

Entre los candidatos del PRM, Collado fue favorecido con un 41.7 %, superando a Abinader, quien registró un 38.0 %, y al expresidente Mejía, que alcalzó un 20.4 %.

Previous Ministro Salud visita Fundación Mir
Next Emigración irregular RD representa el 19.3 en EE.UU

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Andrés Navarro designa comisión para investigar situaciones de abusos sexuales en escuelas

Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Minerd, Juan Luis Bello, para que en los casos necesarios asista en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en

Política 0 Comentarios

Domínguez Brito dice apoyo PRM  desprestigia Marcha Verde

Samaná. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy que al “apoyar” la Marcha Verde, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) desprestigia el movimiento.

Política 0 Comentarios

HM llama político América Latina construir nueva democracia

  Santo Domingo. El expresidente Hipólito Mejía declaró hoy como urgente la erradicación de la corrupción y el clientelismo como tareas principales de los partidos políticos para aumentar la credibilidad

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario