Leonel Fernández se pronuncia en  contra  legalizar  drogas

Leonel Fernández se pronuncia en  contra  legalizar  drogas

Santo Domingo. El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  se mostró en desacuerdo con la legalización de la comercialización de las drogas, resaltando que por el contrario, debe predominar la firmeza y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, hasta lograr su extinción.

En el caso de la República Dominicana, Leonel Fernández, propuso establecer una red de cooperación interinstitucional; de inteligencia; de uso de modernas tecnologías de geolocalización del crimen; de mayor vigilancia y control de la frontera, puertos y aeropuertos, así como de persecución y aplicación de medidas de prevención a la comisión de delitos.

Leonel Fernández apunta que en adición, se hace imprescindible aprobar el Reglamento de Composición y Funcionamiento del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional; conforme lo establece el artículo 258 de la Constitución de la República, “Se requiere una reforma integral de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de los servicios de inteligencia, de los códigos penal y procesal penal, del Ministerio Público y del sistema judicial. De igual manera, de atender las necesidades de los barrios; de promover la educación, la cultura, el deporte y oportunidades de empleos y creación de negocios para nuestra población joven”, expresó el ex presidente en su columna Observatorio Global publicada este lunes en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Especifica que “solo así podremos salir hacia adelante” y que no se elimina esta plaga solo intentando atacar puntos de droga, donde las complicidades son más que evidentes, sino desmantelando el tráfico internacional ilícito que entra por nuestras costas y sale por nuestros puertos y aeropuertos, “Es uno de los temas más importantes, aún pendientes, en nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo. La sociedad dominicana reclama y merece una urgente solución”, destacó.

El Presidente del PLD  inició su artículo refiriéndose a los acontecimientos recientes vinculados al narcotráfico y actividades criminales que han generado alarma en la población dominicana y estremecido la opinión pública, y un análisis de la geopolítica de la droga y la seguridad ciudadana.

Apunta que esos hechos, al igual que todos los actos de violencia ocurridos con anterioridad, ponen de relieve el grave desafío al que se enfrenta la República Dominicana como consecuencia del narcotráfico, la criminalidad y delitos conexos.

Previous Canciller Miguel Vargas urge al Consejo de Seguridad a incorporar perspectiva de cambio climático en la seguridad
Next MSP recibe 20 ambulancias para  9-1-1

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Por más de tres décadas han esperado la reparación del barrio Los Tornillos en Cabral

Cabral,Barahona.- Tras el devastador incendio de aquella tarde del jueves 6 de agosto de 1981, sucedido en barrio La Peñuela.  El desastroso fenómeno que marcó a la numerosa población de

Política 0 Comentarios

Juramentan en Santiago Frente abogados con Leonel 

Santiago. El coordinador del Frente de Abogados con Leonel, doctor Cesar Alcántara, juramentó a decenas de abogados  que apoyan  las aspiraciones de Leonel Fernández Reyna, como candidato a la Presidencia

Política 0 Comentarios

Diputado PRM dice ni Danilo ni  Leonel son dueños del país

Santo Domingo. El diputado perremeísta Jean Luis Rodríguez, denunció hoy que por intereses propios, el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández, ponen en juego la democracia del país y

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario