Política

JCE saluda medida de coerción contra buscón estafó ciudadana con acta de nacimiento falsa

Santo Domingo,RD.- La Junta Central Electoral (JCE) saludó la medida de coerción impuesta a un tributario (buscón) que estafó con RD$6,000.00 a una dominicana a la que le entregó un acta de nacimiento legalizada falsa.

El Juez de Atención Permanente de La Vega acogió la solicitud de medida de coerción solicitada por la Fiscalía de La Vega y el Ministerio Público adscrito a la JCE, de una garantía económica de RD$20,000.00, impedimento de salida y firma periódica, al buscón que ofrecía “sus servicios” en las afueras de la oficialía de esta demarcación.

El Ministerio Público a los hechos atribuidos al imputado otorgó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 147 y 405 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano de la República Dominicana, los cuales tipifican y sancionan los tipos penales de “falsificación de documentos públicos y estafa”.

La información fue ofrecida por el director de Seguridad Civil de la JCE, Ángel Valentín, quien recordó que la Institución viene trabajando de manera conjunta con los organismos competentes para erradicar esta práctica ilegal y abusiva que perjudica a los ciudadanos que acuden a las dependencias en busca de los servicios que ofrece.

La JCE reiteró que el seguimiento a estos casos forma parte del acuerdo con la Procuraduría General de la República de tolerancia cero ante los delitos y las infracciones relacionadas con el Registro Civil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba