Política

JCE abre en California una nueva Oficina para Registro de Electores en el Exterior

Los Ángeles, California.- La Junta Central Electoral (JCE) dejó a disposición de los dominicanos de la diáspora una nueva Oficina para el Registro de Electores del Exterior (OPREE) que ofrecerá sus servicios en Los Ángeles, California.

La inauguración tuvo lugar este domingo en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros titulares Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises en la sede de las nuevas instalaciones ubicadas en la 500 N Brand Boulevard, Suite 960. Glendale, CA 91203, donde funciona el consulado dominicano.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Jáquez Liranzo dijo que la inauguración es trascendental para la diáspora residente en la zona oeste de los Estados Unidos, que “estaba hambrienta” de un servicio asequible y efectivo.

“La importancia de la JCE en materia del Registro Civil es que da vida a la vida y a las consecuencias del fallecimiento de cada nacional, de cada dominicano y dominicana, no importando donde se encuentre”, expresó.

Campaña contra la suplantación de identidad

El presidente de la JCE aprovechó la oportunidad para comunicar que la institución, a través de una alianza estratégica con el Ministerio Público ejecuta una campaña de tolerancia cero a la suplantación o cualquier tipo de infracción al Registro Civil y a la identidad. 

Señaló que recientemente fue dictada medida de coerción de prisión preventiva a dos personas por haber suplantado cédula y documentos de identidad.

“Este es un inicio porque la JCE no va a escatimar ninguna iniciativa ni de recursos ni de acciones para que este tipo de acciones ilícitas que vulneran la identidad, lleguen a sus últimas consecuencias, sea quien sea. Sea a lo interno de la JCE o a lo externo”, enfatizó.

Cónsul de RD en Los Ángeles saluda apertura de OPREE 

En el acto también habló, el cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, quien agradeció la rapidez con que el Pleno de la JCE atendió a su solicitud de poner en funcionamiento una OPREE, en la referida ciudad.

“Es un día muy especial para la comunidad dominicana en el oeste de Estados Unidos. Teníamos varios años de espera y el sueño se ha hecho realidad, en un tiempo récord”, expresó.

Por parte de la comunidad dominicana residente en Los Ángeles expresó palabras de agradecimiento Roberto Reyes, empresario del área del vino. Dijo que es un paso importante para la comunidad, para poder dar su voto en los procesos electorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba