Política

Inician apresamiento por el caso ODEBRECHT

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Procuraduria General de la República inició esta mañana el apresamiento de los funcionarios, ex funcionarios, legisladores y ex legisladores implicados en el caso de la empresa constructora ODEBRECHT.

Los apresados fueron conducidos por oficiales de la Policía y procuradores adjuntos  al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fueron recluidos en las celdas de la cuarta planta del recinto judicial.

Entre los apresados se encuentran Radhames Segura, Víctor Díaz Rúa, Temistocles Montas, Ruddy González,  Ángel Rondón,  César Sánchez,  Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez, entre otros,

La ciudadanía se mantiene a la expectativa, a la espera de nuevos apresamientos de otros legisladores como Alfredo Pacheco del PRM y Julio César Valentín del PLD.

El caso de los sobornos de la multinacional, explotó en Brasil, donde están sus oficinas principales y posteriormente se conocieron casos y montos de sobornos en los Estados Unidos,  y otros países de América Latina y África.

De acuerdo a los documentos y testimonios salidos a la luz pública, la empresa financiaba campañas electorales y daba sobornos, a cambio de la asignación de obras de construcción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba