Política

Frente Cívico y Social llama a dominicanos a no bajar la guardia contra COVID-19 en Semana Santa

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, exhortó este jueves a la población dominicana a no bajar la guardia en esta Semana Santa, con los hábitos para evitar el contagio por el COVID-19, tales como respetar el distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado constante de manos.

El Doctor Ramos precisó que los períodos de relajamiento como el de ésta Semana Mayor pueden repuntar los casos del Coronavirus, como ha sucedido en otros países, por lo que recomendó al Gobierno ser más rígido con el seguimiento y cumplimiento de las disposiciones.

Por otro lado, Ramos exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que aprovechen este asueto para reflexionar en la palabra de Dios, renovar la fe y cultivar el amor al prójimo. Asimismo, examinar el comportamiento de cada uno, de cara a ser mejores con la familia, la comunidad y la sociedad.

“Semana Santa es un llamado a la conciencia, en el que deberíamos replantear lo que debemos hacer por el bienestar de nuestro país. Es un momento oportuno para convertirnos en entes de transformación social, así como en multiplicadores de amor, solidaridad, paz, respeto y armonía” indicó Ramos.

De igual forma, instó a los que decidan desplazarse hacia los diferentes pueblos, a conducir con prudencia y precaución, cumpliendo con las orientaciones de las autoridades que trabajan durante el Operativo de Semana Santa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba