Política

FJT cree inviable candidatura nieto Trujillo

Santo Domingo. El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini aseguro que la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, Luis José Ramfis Domínguez Trujillo, resulta inviable desde el punto de vista constitucional.

Potentini externo sus consideraciones en el entendido de que, el artículo 20 de la constitución, admite la doble nacionalidad y establece para los dominicanos de origen, como es el caso, el renunciar a su primera nacionalidad por derecho de nacimiento (la norteamericana) y posteriormente residir durante 10 años, previo a la candidatura en la República Dominicana, condiciones que hasta el momento no tenemos conocimiento o evidencias que así lo acrediten.

Potentini emitió sus consideraciones al  ser entrevistado en el programa Tele-Matutino 11, que se transmite, por Telesistema canal 11, donde pidió ampliar y democratizar la matricula  del Consejo Nacional de la Magistratura, dotar al Procurador General de la República de total independencia y  favoreció modificar la constitución de la República, con el objetivo de ampliar y democratizar la matricula del Consejo Nacional de la Magistratura.

El jurista favorece modificar la constitución de la República con el objetivo de ampliar y democratizar la matricula del Consejo Nacional de la Magistratura, con la participación del Colegio de Abogados, el presidente del Tribunal Constitucional y otros miembros provenientes de las universidades, además de dotar al Ministerio Público de real independencia y autonomía. En fin, procurar un equilibrio que institucionalice la escogencia de los miembros de las altas cortes, libres de cuestionamientos y contaminación política.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba