Política

Domínguez Brito pide destitución Bautista y Díaz Rúa

Santo Domingo. El precandidato presidencial y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, la destitución de Félix Bautista y Víctor días Rúa, quienes están siendo acusados por corrupción.

Domínguez Brito solicitó al presidente del PLD convocar al Comité Político de esa organización para la destitución de su secretario de organización, Félix Bautista y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, quienes según destaca en una comunicación enviada a las más altas autoridades de la entidad,  “deshonran los principios fundamentales y vulneran sus deberes como miembros” de ese partido.

El político y aspirante a la nominación presidencial por el PLD asegura en su carta que recibido con estupor los acontecimientos que involucran a los titulares de las secretarías de organización y finanzas de su partido  el primero ha sido sujeto de sanciones drásticas por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, y el segundo ha sido encartado por la Procuraduría General de la República Dominicana por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, “resulta inaceptable que como organización política permitamos que ambos continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy, la posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”, destacó Domínguez Brito.

El precandidato del PLD, destacó que resulta evidente que tanto ellos, como sus entornos inmediatos vinculados a viejas prácticas que hoy “buscamos superar”, son incapaces de medir la magnitud de sus acciones, aceptar y admitir sus faltas, ni examinar la obsolescencia de sus conductas frente a una sociedad  que exige a la clase política, respeto, honestidad y sobre todo transparencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.