Diputado PRM denuncia  corrupción gobierno  PLD 

Diputado PRM denuncia  corrupción gobierno  PLD 

Santo Domingo. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, acusó al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser un armador  del “Blindaje Triangular de la Corrupción”.

Díaz quien lanzó  duras críticas en el hemiciclo de la Cámara de Diputados,  aseguró que existe una trama desde el Gobierno que blinda la corrupción en cada una de las instituciones del Estado, incluyendo Jueces, y funcionarios.

El diputado de oposición aseguró  que hay tres instituciones claves para perseguir y castigar la corrupción, pero que, “son controladas por  un grupito de funcionarios peledeístas”.

“Como es posible hacer justicia,  si tenemos un  procurador que es un cuadro político del PLD,  y por ende miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, lo que manda una  señal clara de la falta de institucionalidad y el blindaje de la corrupción que hay en la mayoría de las instituciones que están para impartir justicia ”, dijo el legislador.

Al referirse a la Cámara de Cuentas (CC), organismo que debe fiscalizar cada una de las instituciones del Estado, el  político santiagués, asegura  que otro cuadro político del PLD domina ese organismo, al asegurar que quienes dirigen la CC, son  funcionarios  que en su momento fueron seleccionados de manera “turbia y mafiosa”.

Díaz sostuvo que la Cámara de cuentas  ha manejado más de  dos mil 115 millones de pesos  en los últimos tres  presupuestos, “lo penoso del caso es que  solo ha podido dar cuatro informes definitivos de auditoría, lo que muestra que son incapaces”.

Al finalizar su exposición el diputado Díaz expresó que el  Congreso Nacional debe ser más responsable, debido a que este es el  principal organismo del país en materia de fiscalización y control, por lo tanto debe  mandar señales claras de transparencia, pero “lamentablemente está controlado por una mayoría absoluta del partido oficialista, a quienes no le interesa enfrentar la corrupción de manera categórica y responsable”, sentenció el diputado.

Previous Concluye plazo dispuesto por JCE para recibir observaciones Proyecto  Reglamento Primarias Simultáneas
Next La Florida se prepara para el impacto potente Huracán Michael

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Conflicto Educación y ADP en manos TSA

Santo Domingo. El Ministerio de Educación y Asociación Dominicana de Profesores (ADP) , tras un encuentro entre ambas partes, acordaron esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), luego de

Política 0 Comentarios

Comisión PRM visita Junta Central Electoral

Santo Domingo. Los Miembros Titulares de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibieron la visita de Comisión Nacional Organizadora de la

Política 0 Comentarios

Nombran nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes

El Presidente Danilo Mediana, nombró  al arquitecto Nelson Toca Simó, como  nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en sustitución del ingeniero Temistocles Montas, quien renuncio a la posición luego

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario