Política

Despacho Primera Dama auspicia aplicación de avances médicos a niños y niñas en condiciones especiales

Santiago.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inauguró este martes un ciclo de conferenciasen el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santiago, en procura de la aplicación de avances de la ciencia a niños y niñas en condiciones especiales.

“En el Despacho de la Primera Dama estamos convencidos de que aún la más óptima prestación de servicios estará incompleta si, parejamente, no luchamos por la inclusión de las personas con discapacidad y por políticas públicas que la promuevan”, manifestó Montilla de Medina.

Dijo que este segundo curso sobre la temática es fruto de ese propósito, que no podría ser cumplido con la efectividad deseada si no se renueva de manera consistente el bagaje académico, poniéndolo a tono con los avances científicos.

Durante la jornada participaron los expertos internacionales,doctores Samuel Ignacio Pascual, Jefe de Sección del Servicio de Neurología Pediátrica, Hospital Universitario La Paz, con la conferencia “La enfermedad neuromuscular en la infancia”y Ludwin Hernández Fuertes,quien disertó sobre Parálisis Cerebral Infantil, sus causas, formas clínicas y perspectivas terapéuticas”.

El director del CAID Santiago doctor Guillermo Ángeles Fernández, informó que como parte práctica de estos esfuerzos académicos seis usuarios del centro con Parálisis Cerebral Infantil (PCI),fueron beneficiados con la aplicación de Toxina Botulínica, en procura de mejorar su condición de vida y funcionalidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.