Política

Desde mañana sábado en Cristo Rey se dispondrán una serie de medidas a prevenir delitos

Santo Domingo,RD.- Con el plan de seguridad ciudadana puesto en funcionamiento por el Gobierno en Cristo Rey, inicia la apertura del programa nacional de registro de motocicletas con carácter obligatorio, para dar cumplimiento a la Ley 63-17, que establece el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

En ese sentido el presidente Luis Abinader, hizo un llamado a los dominicanos a registrar sus motocicletas, ya que será un requisito indispensable para su uso una vez concluido este proceso.

El jefe de Estado informó que esta iniciativa, al igual que el Plan Nacional de Vacunación han contado con la colaboración de los diferentes partidos políticos del país.

“Y vamos a empezar hoy ese plan de seguridad, también vamos a vencer la inseguridad, que no tengan duda de eso, porque todos los días no importa las dificultades que se encuentren, no importa los retos que encontremos, lo vamos a solucionar y vamos a seguir hacia delante para tener un país con salud y seguridad”, afirmó.

El gobernante destacó que no hay tiempo que perder y agradeció a Cristo Rey, por aceptar ser el inicio de este plan piloto.

“Y ustedes verán que el Cristo Rey de hoy va a ser muy diferente al Cristo Rey de mañana, que va a ser mucho mejor y donde los jóvenes de la República Dominicana no importa si son “Wa wa wa  o Popi”, van a tener las mismas oportunidades que todos”, aseguró.

Reiteró que el objetivo del Gobierno es garantizar la igualdad de oportunidades para todos los dominicanos y que un principio de esa igualdad de oportunidades, es que también, tengan y puedan convivir en seguridad en sus sectores, en sus barrios y en sus calles.

“Vamos a trabajar para hacer de este país un país con una gran calidad de vida, con posibilidad de desarrollo seguro, con salud, con buena educación, vamos a trabajar todos los días para eso”, manifestó Abinader.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba