De ganar presidencia Domínguez Brito promete  erradicar corrupción y criminalidad 

De ganar presidencia Domínguez Brito promete  erradicar corrupción y criminalidad 

Santo Domingo. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que, de alcanzar la presidencia de la República, una de sus metas prioritarias  será el combate contra la corrupción y criminalidad que afecta a la población.

El precandidato presidencial destacó que en sus manos no temblará ante lo mal hecho “y el que se equivoque sustrayendo el dinero público irá a la cárcel, ya que no es justo que dos o tres personas se apoderen del dinero del pueblo”,  al destacar que, “Tendremos mano firme  contra la corrupción gubernamental y privada y no permitiré que ningún interés particular esté por encima del interés general y quien actúe incorrectamente enfrentará  todo el peso de la ley sin distinción ni privilegios”.

 Durante la Gran Reunión  Política de la Circunscripción 6 del Gran Santo Domingo,  Domínguez Brito garantizó  trabajar para fortalecer la seguridad ciudadana y la criminalidad.

Domínguez Brito  aseguró que la violencia y la criminalidad constituyen amenaza para la calidad de vida el desarrollo económico y social de las personas y el acuciante problema  amerita de un esfuerzo del Estado y de la sociedad, al asegurar  que  estos males se producen por factores sociales, económicos y culturales como son el desempleo, hacinamiento, desigualdad, bajos niveles de escolaridad, consumo de sustancias controladas y las debilidades en instituciones responsables de garantizar el orden y la justicia, “Transformaremos los procesos de investigación y persecución incorporando mecanismos innovadores eficientes y eficaces de investigación, aplicables a la criminalidad y sobre la base de estos logros vamos a dar el Próximo Paso Adelante en los referentes a la Seguridad Ciudadana”. El precandidato oficialista prometió trabajar para alcanzar e implementar una nueva institucionalidad en República Dominicana.

Previous Hoy murió La Dama de la canción Luchy Vicioso
Next Realizan misa acción gracias por décimo aniversario PGASE

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Gonzalo Castillo dijo que respalda voto automatizado cien por ciento

Santo Domingo.DN.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo hoy que está de acuerdo con el montaje de las elecciones de 2020 con  voto automatizado.

Economía 0 Comentarios

Concluye con éxito primera etapa Observatorio Binacional Haití y RD

La primera fase del proyecto ‘Observatorio Binacional sobre la migración, el medio ambiente, la educación y el comercio (OBMEC), concluyó con recomendaciones trascendentes para las buenas relaciones y el desarrollo

Política 0 Comentarios

Periodista denuncia agresión por parte de integrante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El presidente del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), Tito Valenzuela, denunció que fue agredido físicamente con un objeto metálico por el presidente de la filial Los Mina de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!