Política

Continúa reunido CP Partido de la Liberación Dominicana

Santo Domingo. Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reunidos desde media mañana de hoy para unificar su posición  respecto al proyecto de Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la aprobación del calendario de las reuniones regionales de diferentes comisiones del organismo con miembros del Comité Central, hizo una pausa pasadas las dos de la tarde para almorzar.

En la reunión extraordinaria  que se realiza en la Casa Presidencial del PLD, en la zona Universitaria, se encuentran 32 de los 35 miembros del Comité Político.

La posición del presidente Danilo Medina, respecto al proyecto de Ley de Partidos, es el establecimiento de primarias simultáneas para todos los partidos y con el padrón abierto de electores con que cuenta  la Junta Central Electoral.

Con la postura del presidente Medina, coinciden el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , así como los seguidores  expresidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por su lado, el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, defiende el padrón cerrado de los partidos, al igual que la dirección del PRM y Luis Abinader.

El Comité Político del PLD se reunió el pasado 4 de septiembre y decidió reunirse hoy de manera extraordinaria con el objetivo de fijar la posición definitiva de esa organización política respecto a la ley de partidos que se conoce en el Congreso Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba