Política

Conflicto Educación y ADP en manos TSA

Santo Domingo. El Ministerio de Educación y Asociación Dominicana de Profesores (ADP) , tras un encuentro entre ambas partes, acordaron esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), luego de un recurso de amparo contra la ordenanza 24-2017 que dispone la escogencia de los directores regionales y distritales de Educación.

La designación de los 18 directores de las regionales educativas, mantiene enfrentados al ministerio de Educación y al gremio que agrupa a los maestros del país. Luego del encuentro, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, anunciaron que se reunirán de manera individual con el ministro Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a quien el gremio de profesores le pidió ser mediador.

El ministro de Educación, Andrés Navarro,  acogió de buena voluntad el diálogo con el Ministerio de Administración Pública,  destacando que puede contribuir  a esclarecer las interpretaciones en el marco de la ley que se han dado tanto por parte del Ministerio de Educación como por la ADP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba