Política

Comité Político PLD  pospone discusión padrón y primarias de partidos

Santo Domingo. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó ésta tarde su reunión  extraordinaria sin  llegar a acuerdo en cuanto al tema de las primarias internas de los partidos y el uso del padrón,  el cual es estudiado por una Comisión bicameral del Congreso Nacional, dentro de la Ley de Partidos Políticos.

Al concluir el encuentro, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que el Comité Político pospuso para su próxima reunión del 2 de octubre, el conocimiento del tema de las primarias y el uso del padrón.

En la reunión extraordinaria  del órgano del partido oficialista, que se extendió  más de 7 horas, se aprobó el aumento de la cuota de la mujer en las candidaturas políticas y la presencia en los partidos políticos.

Aprobó  el aumento de  37 a 40%, para los cargos congresionales  legislativos y  para  el nivel municipal a nivel de regiduría a 50% y se acordó para la instancia superior de los partidos políticos un 40%.

La reunió, terminó sin concluir el tema principal debido, según informó Reinaldo Pared Pérez, a que tanto el presidente de la República, Danilo Medina como el presidente del partido, Leonel Fernández tienen que atender  otros compromisos .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.