Comité Político PLD pide extender plazo sobre modo primarias

Comité Político PLD pide extender plazo sobre modo primarias

 

Reunión Comité Político PLD

Santo Domingo. Durante su reunión realizada anoche, el Comité Político del Partido de la Libación Dominicana (PLD) reiteró su pedido a la Junta Central Electoral (JCE), para que extienda el plazo para los partidos políticos decidir las primarias.

El órgano del PLD, ofrecieron su apoyo a la solicitud del partido, a través del delegado político ante la JCE, Ramón Fadul, en la cual pide que el plazo fijado por el organismo electoral, en 75 días para que los partidos y agrupaciones políticas decidan el tipo de primarias que usaran,  sea extendido hasta principios del año 2019.

El secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo que, “El PLD reiteró  esa petición hecha por nuestro delegado político a la Junta, con el objetivo de que ese plazo se extienda hasta principios del año próximo, enero, febrero, hasta marzo, según lo estime conveniente”.

La otra decisión tomada anoche por el Comité Político del partido oficial fue la creación de una comisión para que ofrezca un informe en la próxima reunión del órgano del partido respecto  al proyecto de reglamento, de la Ley 33-18, que le remitió la Junta Central Electoral para su estudio y consideración.

La  comisión será coordinada por  Ramón Monchy Fadul, en su calidad de delegado político ante la JCE  e integrada por Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Rafael Alburquerque y Radhamés Jiménez Peña.

Al encuentro del Comité Político estuvieron presentes 29 de una matricula de 34 miembros, mientras José Bidó Medina, José Tomás Pérez, embajador en Washington, César Pina Toribio, embajador en Argentina, Miriam Cabral y la senadora Cristina Lizardo, resentaros las excusas de lugar por su inasistencia.

Previous Isaac se debilita en su trayectoria hacia PR
Next ADOCCO respalda escogencia por concurso procuradores cortes y fiscales

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Nieto Trujillo quiere ser presidente de República Dominicana

Santo Domingo.  Bajo el eslogan “Mano dura sin dictadura”, presentó su candidatura a la presidencia de República Dominicana para el 2020, el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez

Noticias 0 Comentarios

Comisión Bicameral aprueba partidos no podrán sustituir candidatos inscritos

Santo Domingo.  La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Régimen Electoral aprobó hoy,  que después que un partido político somete un listado o propuesta de candidaturas y

Noticias 0 Comentarios

Omar Fernández encabeza asamblea Movimiento Cachorros del León

Santo Domingo. El Movimiento juvenil, Cachorros del León, que apoya las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández,  realizó su gran asamblea política en el Club Ramón del Orbe,  en el sector

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario