Política

Comité Político PLD pide extender plazo sobre modo primarias

 

Reunión Comité Político PLD

Santo Domingo. Durante su reunión realizada anoche, el Comité Político del Partido de la Libación Dominicana (PLD) reiteró su pedido a la Junta Central Electoral (JCE), para que extienda el plazo para los partidos políticos decidir las primarias.

El órgano del PLD, ofrecieron su apoyo a la solicitud del partido, a través del delegado político ante la JCE, Ramón Fadul, en la cual pide que el plazo fijado por el organismo electoral, en 75 días para que los partidos y agrupaciones políticas decidan el tipo de primarias que usaran,  sea extendido hasta principios del año 2019.

El secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo que, “El PLD reiteró  esa petición hecha por nuestro delegado político a la Junta, con el objetivo de que ese plazo se extienda hasta principios del año próximo, enero, febrero, hasta marzo, según lo estime conveniente”.

La otra decisión tomada anoche por el Comité Político del partido oficial fue la creación de una comisión para que ofrezca un informe en la próxima reunión del órgano del partido respecto  al proyecto de reglamento, de la Ley 33-18, que le remitió la Junta Central Electoral para su estudio y consideración.

La  comisión será coordinada por  Ramón Monchy Fadul, en su calidad de delegado político ante la JCE  e integrada por Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Rafael Alburquerque y Radhamés Jiménez Peña.

Al encuentro del Comité Político estuvieron presentes 29 de una matricula de 34 miembros, mientras José Bidó Medina, José Tomás Pérez, embajador en Washington, César Pina Toribio, embajador en Argentina, Miriam Cabral y la senadora Cristina Lizardo, resentaros las excusas de lugar por su inasistencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba