Política

CAID Santiago ya tiene sala de Lactancia Materna

Santiago de los Caballeros. El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santiago, ya dispone de una sala de Lactancia Materna, la cual fue inaugurada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Se trata de la primera sala que deja en funcionamiento el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo del Club Rotario Santiago Monumental. Cuenta con la certificación del Ministerio de Salud Pública.

La Primera Dama exhortó a las madres a alimentar a sus bebés exclusivamente con leche materna. Esto, durante los primeros 6 meses de vida, para reducir enfermedades y aumentar sus defensas. Además, para tener niños sanos y felices.

Dijo que apoya de manera decidida las iniciativas para construir una cultura de lactancia materna.  Estas son impulsadas por el Ministerio de Salud Pública y diversas organizaciones sociales.

La inauguración se produjo en el transcurso de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, del 1 al 7 de agosto. La sala cuenta con todas facilidades para un adecuado servicio en beneficio de madres usuarias del CAID y empleadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba