Bloque Progresista cree Ley Partidos representa avance democracia 

Bloque Progresista cree Ley Partidos representa avance democracia 

Santo Domingo. La presidenta del Partido Acción  Liberal (PAL) y coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz,  calificó como un gran avance para la democracia y el sistema partidario de  la República Dominicana  que la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

López de Ortiz manifestó que ésta ley permitirá que los partidos se manejen con mayores controles y  que se regule el uso de los recursos durante la campaña electoral.

La dirigente política aseguró  que desde que  el Senado de la República conozca la pieza nuevamente con sus modificaciones  y la apruebe, luego de ser promulgada por el Poder Ejecutivo, las entidades políticas deben dar a conocer la nueva ley entre sus dirigentes.

López de Ortiz   afirmó que todos los miembros de los partidos políticos tendrán que manejar el contenido de la ley para realizar su trabajo partidario apegado a lo que dice la Carta Magna Dominicana.

La funcionaria habló del tema al ser entrevistada en el Programa matutino Hoy Mismo que se difunde por Color Visión Canal 9.

Previous PCT cree método primarias aprobado Ley Partidos atenta contra democracia  interna partidos
Next Ministerio Educación  equipa Centro educativos Dajabón

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Pared Pérez dice condiciones PLD están dadas para surja tercer líder

Santa Barbara, Samaná. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez, aseguró  que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están dadas las condiciones para que un tercer líder de esa

Política 0 Comentarios

Presidente Danilo Medina entrega liceo de 31 nuevas aulas al sector La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó en el sector La Nueva Barquita de este municipio, el Liceo Sor Ángeles Vals, con el cual la Revolución Educativa suma 31

Economía 0 Comentarios

Stanley Consultants se desvincula de Odebrecht

La empresa Satanley Consultants negó hoy tener ninguna vinculación con la Constructora Odebrecht, por lo cual no pudo intervenir de manera favorable a esta empresa en la adjudicación del contrato

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario