Política

Abinader tiene 18.8% preferencia según encuesta

Santo Domingo. Al 18.8% de la población dominicana le gustaría que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea el presidente de la República Dominicana en las elecciones del 2020, de acuerdo a la primera encuesta Gallup-Hoy, publicada hoy lunes.

El  presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández del partido oficialista de la Liberación Dominicana quedaron empatados en la preferencia de los encuestados con 14.8%, según el sondeo para conocer la preferencia de los dominicanos de cara a las próximas elecciones presidenciales de mayo de 2020.

Un 7.2% de la población le gustaría que la vicepresidenta Margarita Cedeño sea la próxima mandataria, un 6.6%  prefiere a Guillermo Moreno, el  6.2% de la población quiere al expresidente Hipólito Mejía, un 5.4% Ramfis Domínguez (el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo) y el alcalde del Distrito Nacional David Collado, obtuvo un 2.8% de la preferencia, de acuerdo a los datos recogidos por la reconocida encuesta Gallup- Hoy, en su primera entrega de cara a los venideros comicios dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba