Opinión

Igualdad de género: el tema obligado a lo largo de los años

Santo Domingo,RD.- La celebración del Día Internacional de  la Mujer la encuentra con una serie de situaciones que por años han quedado pendiente de resolver, y una de ella se ha convertido en un tema de nunca acabar; la igualdad de género, en esto distintas organizaciones trabajan incansablemente sin que se logre el objetivo en su totalidad, aunque sí algunos avances.

Y es que todavía en muchos sectores de la sociedad la mujer sigue siendo ese ser débil que vino al mundo para acompañar al hombre, sin que éste la vea como una persona que puede caminar de su lado, sino que debe ir tras los pasos de él. Como dije-no ocurre en todos los ámbitos de la sociedad-pero sí, aún la mujer no es el ser que complementa al hombre, sino el que debe estar ahí como sexo débil término que si se conjugara con todas las responsabilidades que enfrenta la mujer en su día a día dejaría de existir porque tal debilidad se contradice con la carga natural que trae ella consigo misma.

Y es que la mujer lleva sobre sus hombros un peso eterno, el cual alivia con la felicidad de ser madre, aunque para conseguirlo tenga que llorar de dolor en el proceso, también lleva a cuesta la responsabilidad del hogar, la cual enmarca muchos detalles que un ser débil no estaría en la disposición de cumplir.

La mujer no solo se conforma con traer hijos al mundo, además los alimenta con ternura sin olvidar que tiene que pasar de ser tierna para convertirse en muy fuerte al momento de corregirlos, y muy correcta al ser una guía por los largos senderos de la vida.

Ser mujer también motiva a usar tacones y maquillaje para sentirse bonitas sin olvidar colocarse en los zapatos de los demás para ofrecer esa comprensión a quienes necesitan de un hombro para llorar.

Por tanto y más la mujer es un ser humano que puede ser muchas cosas a la vez; primero mujer: Atractiva físicamente tomando en cuenta la subjetividad, Inteligente, Cálida, Proactiva, apegada a la vida, dueña de corazones, flexible, fuerte, tierna, cariñosa, comprensiva, compasiva y siempre bien puesta y dispuesta.

A propósito del Día Internacional de la Mujer la Organización de las Naciones Unidas considera que ahora es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género, por lo que la ONU pide continuar defendiendo los derechos propios de la mujer.

En la actualidad existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

La ONU pide que hagamos del 2021 un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Por Isabel de los Santos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba