Desafío a la autoridad  

Por: Providencia Rossi Pujols

Es penoso ver la forma en que personas sin ningún tipo de conciencia social, humana y de buena vecindad desacatan, desafían a las autoridades, sin que ello represente una sanción ejemplarizadora para el resto de la sociedad, sobre todo para aquellos que reclaman sus propios derechos cuando es menester, pero que desconocen  el derecho que tienen los demás.

Los ejemplos sobran, pero para edificar a nuestros lectores basta con destacar una realidad que ha causado ya desgracias dolorosas para la familia dominicana, y es la contaminación por ruido, principalmente en los barrios de Santo Domingo.

Tener que soportar una bocina de gran potencia a cualquier hora de la noche o del día, es algo perturbador, sobre todo para aquellas personas que padecen algún trastorno de salud, o simplemente para quienes tienen que madrugar para ir al trabajo al día siguiente.

Pero lo que más llena de impotencia a los afectados, es ver cómo, luego de recibir una advertencia de las autoridades policiales, aquellos que intranquilizan a los vecinos, vuelven a subir el volumen de la música a altas horas de la noche, en un franco desacato a la autoridad y a modo de burla para aquellos que sufren en carne propia los efectos de la contaminación sónica.

Las comunidades se sienten desprotegidas, vulnerables  ante esta odiosa realidad que le niega el derecho a la tranquilidad, porque al llamar al sistema de Emergencias 911, lo refieren unas veces al Ministerio de Medio Ambiente, otra al Ministerio de Interior y Policía, a la Policía Nacional y hasta al Ministerio Público.

¿Quién podrá defendernos?, si parte de quienes forman parte de ese grupo de inescrupulosos, molestosos que alteran el orden y la tranquilidad ciudadana, son precisamente policías y militares confabulados con los civiles, quienes cuando están en gosadera se convierten en uno más de los que abusan de los más vulnerables.

Es entonces cuando nos preguntamos, ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Previous MP reconoce no haber justificado prisión Manuel Rivas
Next Canciller llama en reunión SICA enfrentar amenazas cambio climático

Sobre el autor

También podría gustarte

Opinión 0 Comentarios

Cuando nuestra vida va vía exprés y viajamos en un tren que corre vía local

Nueva York no sería lo mismo sin su sistema de metro (uno de los más viejos del mundo). Todos los visitantes y  residentes   en la Gran Manzana hemos vivido la

Noticias 0 Comentarios

Guía para conocer una ciudad asesina

Bienvenido a Santo Domingo la ciudad más vieja de América, le invitamos a conocer sus vecindarios más antiguos llenos de reliquias de un pasado esplendoroso. La Atenas del nuevo mundo

Opinión 0 Comentarios

Llegó Navidad

Por: Providencia Rossi Pujols Bienvenido Diciembre, y con él la época más alegre y significativa del año, la Navidad. Desde ya se siente la brisa fresca, la algarabía de la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario