Nueva Onda Tropical llegará el viernes al país

Nueva Onda Tropical llegará el viernes al país

Santo Domingo. Las lluvias disminuirán a partir de hoy,  debido al alejamiento de la Onda tropical que provocó grandes aguaceros en el territorio dominicano,  de acuerdo al informe ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones meteorológicas presenta un cambio significativo con relación a los días anteriores, debido a que la activa onda tropical se alejó dando paso a una masa de aire menos húmedo y cargado de partículas de polvo del Zahara.

 En los primeros días  los remanentes de la  Onda Tropical Beryl generarón  aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que produjeron inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra y derribo de árboles en diferentes puntos del país.

Para mañana jueves, las partículas de polvo seguirán dominando el ambiente meteorológico del país, se prevé escasas precipitaciones  en gran parte de la geografía nacional  y las que puedan ocurrir serán en forma de chubascos muy dispersos  en diferentes puntos del país.

 El viernes se pronostica la llegada de una nueva onda tropical, la cual estará generando después del medio día algunos nublados, acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas ocasionales.

ONAMET  informa que Chris es un huracán categoría 2  y está  localizado a 510 km al este de Cabo Hateras, Carolina del norte; vientos máximos sostenidos de 165 km/h. Este huracán Chris se mueve a 35Km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que puedan presentarse, la ONAMET  mantiene el AVISO y ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias.

Previous El riesgo de corrupción siempre estará presente en la política
Next St. Patrick School gradúa bachilleres

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Consejo Ministerio Público realiza cambios Fiscales

Santo Domingo.  El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) de acuerdo a las atribuciones que le confiere el artículo 47 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, sobre

Noticias 0 Comments

Colombia Alcantara se confiesa en Fiestas y Personalidades

Santo Domingo. El programa Fiestas y Personalidades presentará el domingo en exclusiva la entrevista a la reconocida comunicadora  y productora de “El Especial” Colombia Alcantara. Según informa la productora y

Noticias 0 Comments

DM  dispuso renovación 7 mil tareas cacao en Río San Juan

  Río San Juan, María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina ofreció apoyo  a los residentes del paraje La Coyera, Río San Juan,  para el fomento y renovación de sus

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply