NoticiasTecnología

YouTube y Netflix pronto llegarán a las pantallas de Tesla, dice Elon Musk

Con elegantes sistemas de sonido envolvente y cómodos asientos que incluyen una gran cantidad de películas para ver, los coches pronto se convertirán en los nuevos cines.

Tesla se está preparando para “pronto” ofrecer los servicios de transmisión de vídeo en el coche que el director ejecutivo Elon Musk sugirió que eventualmente llegaría a los coches de los fabricantes de automóviles.

Musk compartió este fin de semana esta línea de tiempo actualizada (un tanto vaga) en Twitter, después de señalar a principios de junio en el E3 que las pantallas de infoentretenimiento de Tesla finalmente obtendrían soporte para YouTube y streaming de vídeo.

Esta es también la primera vez que Musk ha dicho específicamente que tanto YouTube como Netflix vendrían, después de haber observado previamente que la versión 10 del software para el coche soportaría el streaming de vídeo en general en respuesta a una pregunta de un fan en Twitter.

Musk agregó que éstos estarían disponibles para transmitir vídeo sólo mientras el vehículo está parado, pero el plan es cambiar eso una vez que la autoconducción completa se convierta en una realidad.

Una vez que las capacidades de conducción totalmente autónomas sean “aprobadas por los reguladores”, dijo Musk, el plan es activar la capacidad de transmitir video en el vehículo mientras está en movimiento.

Este plan probablemente se extienda también a las funciones de juego de Tesla en el coche, aunque es un nivel separado de distracción, ya que en realidad está interactuando con lo que está sucediendo en la pantalla, lo que puede no ser la mejor idea para el despliegue inicial de funciones autónomas en las que el conductor podría verse obligado a asumir el control manual en caso de cualquier incidente.

El director ejecutivo de Tesla dijo que la experiencia de ver vídeo en Netflix y YouTube en un vehículo Tesla es similar a “una experiencia de cine de la vieja escuela, pero con un sonido mucho mejor” y que tiene una “sensación de inmersión, cinematográfica” gracias al audio envolvente disponible a través del sistema de audio de Tesla y sus “cómodos asientos”.

Puede parecer una extraña prioridad de actualización de software para un coche, pero es totalmente posible que los propietarios de Tesla hayan gastado tanto en sus vehículos que no tienen dinero de sobra para una dirección fija, en cuyo caso un sistema de entretenimiento para su pequeño apartamento tiene mucho sentido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba