Noticias

YouTube vuelve a trabajar con los requisitos de verificación

YouTube muestra la marca de verificación de forma más consistente en toda la plataforma Un saludo

Los nuevos criterios de elegibilidad para la verificación se centran en la autenticidad y prominencia de un canal.

YouTube ha actualizado los requisitos de verificación de elegibilidad para los canales de creadores y de marca y ha implementado un nuevo “look” para el programa, mostrando los iconos de las marcas verificadas de manera más consistente en las páginas de los canales de YouTube, en las búsquedas y en los comentarios.

Anteriormente, YouTube había extendido la verificación a canales con más de 100.000 suscriptores, independientemente de la prueba de autenticidad del propietario del canal. Bajo las nuevas reglas, YouTube verificará los canales prominentes basándose en su autenticidad.

Los criterios de verificación de YouTube son ahora los siguientes:

Autenticidad: ¿Este canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o empresa que pretende representar?

Prominencia: ¿Representa este canal a un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada? ¿Es este canal ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia en línea? ¿Es este un canal popular que tiene un nombre muy similar al de muchos otros canales?

El objetivo del nuevo programa es eliminar la confusión sobre lo que representa una marca de verificación: “A través de nuestra investigación, encontramos que los espectadores a menudo asocian la marca de verificación con una aprobación del contenido, no de la identidad.”

Por qué debemos preocuparnos

Las nuevas reglas de elegibilidad de YouTube afectan a los profesionales de marketing que gestionan canales de marca y a los que tienen la tarea de evaluar a las personas influyentes en la plataforma.

Para los profesionales de marketing a cargo de la presencia de su empresa en YouTube, YouTube dice que los canales con grandes audiencias que pertenecen a una marca o persona ampliamente reconocida fuera de YouTube y que tienen una fuerte presencia – o tienen un nombre que se puede confundir con otro canal en YouTube – son típicamente verificados.

El nuevo programa de verificación podría ayudar a los profesionales de marketing encargados de identificar y establecer relaciones con las personas influyentes. Una marca de verificación debe ser vista como un indicador de autenticidad y no simplemente como un número elevado de abonados.

El nuevo enfoque en la autenticidad y la prominencia significa que los creadores deben estar atentos al contenido que están produciendo y a su presencia dentro y fuera de la plataforma si quieren ser verificados.

Las tácticas inauténticas dirigidas a impulsar los números de abonados ya no beneficiarán a un creador, ya que YouTube no verificará un canal basándose únicamente en el número de seguidores que tiene.

No se menciona el nuevo programa de verificación que afecta a la monetización para los creadores de la plataforma.

YouTube dijo que el nuevo programa de verificación se aplica a todos los canales y que los propietarios de los canales no tendrán que solicitarlo: “Aplicaremos automáticamente el nuevo tratamiento verificado.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba