NoticiasTecnología

YouTube prueba a ocultar el recuento de dislikes en determinados vídeos

YouTube probará en las próximas semanas un nuevo diseño para el botón “No me gusta” que aparece bajo cada publicación de vídeo. La medida pretende proteger el bienestar de los usuarios y evitar las campañas de “No me gusta” dirigidas, según la filial de Google.

Según YouTube, el botón “No me gusta” se adaptará en el futuro para que el número de pulgares hacia abajo ya no sea visible públicamente para todo el mundo, sino que sólo pueda ser visto internamente por los operadores del canal.

Los comentarios siguen siendo importantes

“Los comentarios de nuestros espectadores siempre han sido una parte especialmente importante de YouTube y lo seguirán siendo en el futuro”, señalaron los responsables del portal de vídeos en un post en el blog de Google.

Sin embargo, aseguraron que han escuchado de algunos creadores de contenido de su propia comunidad que la forma actual en que se registran y muestran ciertos comentarios en el sitio puede ser un problema en algunos casos.

Se trata principalmente de los recuentos y los “dislikes”, que permiten a los usuarios expresar impresiones y opiniones negativas sobre un vídeo. “La declaración pública de los recuentos de dislikes puede influir en el bienestar de la gente y motivar a otros a participar en una campaña de dislikes dirigida.

Con la ayuda de los nuevos diseños, queremos intentar equilibrar mejor la experiencia de los creadores de contenidos y, al mismo tiempo, garantizar que los comentarios de los usuarios sigan llegando al creador y sean escuchados”, dice el anuncio.

Para el pequeño grupo de usuarios

Según la filial de Google, el nuevo diseño se probará primero con un grupo reducido de usuarios en las próximas semanas.

Éstos podrán seguir pulsando el botón “No me gusta” como hasta ahora para dar su opinión sobre una publicación, pero ya no se les mostrará un número continuamente actualizado.

Como operador de un canal, puedes seguir viendo el número exacto de pulgares hacia abajo internamente en el Estudio de YouTube.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba