YouTube comienza a eliminar paulatinamente el número exacto de suscriptores

YouTube comienza a eliminar paulatinamente el número exacto de suscriptores

A partir del 2 de septiembre, la plataforma comenzará a mostrar recuentos abreviados de suscriptores para canales con 1.000 o más.

Santo Domingo. DN.-Esta actualización se irá implementando gradualmente a lo largo del próximo mes en YouTube y en el servicio público de API de datos de YouTube.

Los creadores podrán ver sus números de suscriptor exactos en los análisis de YouTube Studio y YouTube.

YouTube ofreció ejemplos de cómo esto afectará el conteo de suscriptores de cara al público, explicando que los canales con 12,345 suscriptores mostrarían un conteo de suscriptores de 12.3K, los canales con 1,234,567 mostrarían 1.23M, y los canales con 123,456,789 suscriptores mostrarían un conteo de suscriptores de 123M.

“Esto responde a las preocupaciones de los creadores sobre el estrés y el bienestar, específicamente sobre el seguimiento del número de suscriptores públicos en tiempo real”, escribió un miembro del equipo de YouTube en el Blog del Foro de la Comunidad del sitio, “Esperamos que esto ayude a todos los creadores a centrarse en contar su historia y a experimentar menos presión sobre los números”.

Por qué debemos preocuparnos

Abreviar los números de suscriptores de los canales de YouTube podría tener un impacto potencial en los creadores y las marcas que buscan asociaciones influyentes. Para los creadores, el cambio significa que las marcas pueden no tener una idea precisa de su popularidad en la plataforma, especialmente para aquellos que influyen en los nichos de mercado y cuyo seguimiento no es tan sustancial como el de un canal con cientos de millones de seguidores.

Incluso para los canales con cientos de millones de seguidores, si están en 120.450.000, su número de suscriptores de 120M será inferior a 400.000.

Las marcas tendrán que depender de los propietarios de los canales para el recuento exacto de los suscriptores.

Por supuesto, las capturas de pantalla de sus números oficiales de YouTube Studio o de la plataforma YouTube Data Analytics confirmarían fácilmente el número de seguidores, pero siempre existe la posibilidad de que una marca despida a un posible influenciador sin siquiera preguntar por un número de suscriptor oficial si el número que aparece en la lista es inferior al que desean en un socio.

Como señala Martyn Littlewood en el hilo del foro, restar más de 300.000 suscriptores del número de suscriptor de un canal deja a mucha gente – y al progreso del canal – sin dar cuenta.

“Los socios comerciales podrían ir a otra parte si creen que su cuota no puede ser cumplida – o bien, podría rebajar las ofertas iniciales de ellos y socavar las oportunidades de negocio de la marca. Claro, se podría argumentar que ellos (las marcas) se pondrán en contacto, entonces se pueden enviar información precisa, pero ¿qué pasa si nunca llaman en absoluto?

Previous ACROARTE renueva acuerdo de asesoría migratoria gratuita para sus miembros
Next Precandidatos del PLD se reúnen en asamblea con la Comisión Nacional Electoral

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CONADIS y PNUD reconocen entidades por prácticas inclusivas

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Discapacidad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo otorgaron al  Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)  la distinción, Sello de Buenas

Noticias 0 Comentarios

Dirigentes de gremios agropecuarios protestaron frente al IDIAF en reclamo de pago

Dirigentes de gremios agropecuarios protestaron esta mañana frente a las instalaciones del IDIAF, en reclamo del pago de categorización de los profesionales y técnicos agropecuarios. Juan Marte Peña presidente del

Entretenimiento 0 Comentarios

El bachatero Joe Veras sufrió un accidente de tránsito, resultó ileso

El cantante y compositor Joe Veras sufrió un accidente de tránsito la noche de este lunes, el hecho ocurrió en la carretera que une Jarabacoa con La Vega. Según el portal Jarabacoa, el artista

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario