WhatsApp presentó falla a nivel mundial

WhatsApp presentó falla a nivel mundial

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentando problemas en su servicio durante la tarde de este martes. Ha sido en torno a las 21.44 horas, aproximadamente, cuando los usuarios de la «app» han empezado a denunciar problemas. Los usuarios, según denuncian, no pueden intercambiar mensajes de texto, ni audios, vídeos y fotografías. Tampoco podían compartir contenido en «Estados».

Esta incidencia fue recogida por el panel de incidencias de servicios digitales «Down Detector». En él se puede apreciar cómo la caída de WhatsApp ha sido a nivel mundial. España ha sido también uno de los países afectados. Brasil y Noruega son los mercados donde más está afectando. Numerosos usuarios ha denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Fallos habituales

Fue el pasado mes de noviembre cuando WhatsApp, junto a Facebook e Instagram, registraron una caída a nivel global que, sin embargo, no afectó a España. Fue en julio de 2019 cuando los usuarios españoles se vieron afectados por otro fallo masivo de las tres plataformas.

Cabe recordar que Instagram, WhatsApp y Facebook son propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp. El peor de los escenarios -aunque es poco probable- sería un ciberataque.

Previous Apresan hombre por el asesinato de un militante político en el Simón Bolivar
Next Luis Abinader designará a Antoliano Peralta como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Cinco personas murieron en un accidente en Bonao

Bonao.- Un saldo de cinco personas resultaron muertas en un accidente de tránsito, ocurrido a las 8 de la mañana entre un autobús y un carro, además de los fallecidos

Noticias 0 Comentarios

Danilo Medina da seguimiento construcción escuelas y estancias infantiles

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la que dio seguimiento a los avances sobre el plan de construcción de escuelas y estancias infantiles.  Con ello, la continuidad de

Política 0 Comentarios

PLD deposita ante JCE propuesta de Programa de Gobierno para el 2020-2024

Santo Domingo,RD.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, informó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó la propuesta de Programa de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!